Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad o “HIIT”

entrenamiento-hiit

Estas cansado de entrenar siempre de la misma manera?

Lo has probado todo y sigues con grasa abdominal?
Estas cansada de tu celulitis y te sientes sin fuerza como para entrenar horas y horas?


Tienes miedo de sacrificar músculo al intentar perder la grasa que te sobra?

No te preocupes tengo la solución “ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD” Os resumo todo lo posible en que consiste y los beneficios que nos puede aportar este tipo de entrenamiento.

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD (HIIT)

El Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es un tipo de entrenamiento que alterna momentos de gran intensidad (anaerobico) con períodos de intensidad baja-media. Suena demasiado simple para ser efectivo, pero la ciencia es muy clara al respecto. Ahora os comentaré 6 consideraciones a tener en cuenta sobre el entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT

EL HIIT es mas eficiente.

¿Dispones de poco tiempo? El entrenamiento a intervalos es ideal si tienes una agenda apretada, puesto que no te llevará mas de 20 minutos. Las investigaciones demuestran que con tan solo 10-15-20 minutos a intervalos se puede lograr mayores progresos que correr a ritmo suave durante 1 hora.

El HIIT quema más grasa

No sólo se queman más calorías durante el HIIT, si no que también vas a quemar más grasa y calorias en las 24 horas posteriores al ejercicio.

El HIIT es más saludable

Produce mejoras importantes en cuanto a salud cardiovascular y aumento de volumen máximo de oxígeno. Habría que tener en cuenta en este punto que este tipo de entrenamiento no está indicado a personas que tengan cualquier problema cardiovascular.

El HIIT te ahorra tiempo y lo puedes hacer prácticamente en cualquier lugar.

Cualquier ejercicio rápido de potencia, como saltos a una determinada altura, multisaltos, carrera, etc, también puede servir como entrenamiento HIIT sin ningún tipo de material especifico y costoso.

Con el HIIT no pierdes músculo

Cualquiera que haya intentado adelgazar o perder grasa, sabe lo difícil que es no llevarse masa muscular por delante…Se sabe que el realizar cardio mucho tiempo promueve la oxidación de las grasas, pero también produce catabolismo muscular. Los estudios muestran que tanto el entrenamiento con pesas, como el HIIT permiten preservar los tan preciados músculos, al tiempo que garantiza la mayor parte de la pérdida de peso proveniente de las reservas de grasa. No tienes nada que perder, solo ganar.

El HIIT favorece la estimulación hormonal y metabólica

Además de la quema de grasa y de perservar el músculo, el HIIT estimula la producción de la hormona de crecimientohasta en un 450 por ciento durante las 24 horas después de haber terminado tu entrenamiento.

Si te ha servido de ayuda y quieres ampliar información de como llevar a cabo tu “HIIT personal” no dudes en ponerte en contacto conmigo en la pestaña contacto, gracias!!!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s