IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN Y LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

La nutrición y el deporte deberían ir cogidos de la mano. Las exigencias del deporte sobre todo si es a intensidades altas, hace que la nutrición cobre aun más importancia si cabe que en otras facetas de la vida. Hay que tener en cuenta que el aporte de vitaminas y nutrientes de nuestra alimentación es muchas veces la clave del éxito y es por esto por lo que deberíamos llevar un control, tanto en cantidades, momentos, nutrientes, deficits,   etc….

Alimentarnos correctamente también significa escoger un suplemento acorde a nuestras necesidades teniendo en cuenta factores que, por supuesto hay que valorar y personalizar. Es importante tener en cuenta edad, hábitos alimenticios, deporte practicado, frecuencia de entrenamiento, intensidad, si aparece algún síntoma de tipo muscular, calambres dolor e incluso algún trastorno digestivo, etc.

En contra de lo que mucha gente piensa suplementarse es siempre muy necesario teniendo en cuenta el ritmo de vida que hoy exige nuestro día a día, pondré varios ejemplos:

El colágeno, la proteína que más presencia tiene en nuestro organismo y que a partir de los 40 años disminuye gradualmente, con una toma diaria de 10 gr. evitamos el desgaste de las articulaciones y si va acompañado de ácido hialurónico rematamos con un efecto lubricante que evitara lesiones de repetición.

El magnesio, este suplemento del cual la mayoría de la población tenemos déficit (dicho por la OMS en varios estudios) interviene en más de trescientos mecanismos del cuerpo entre ellos el bienestar de la masa muscular y una larga lista de la cual destacaríamos la gestión de la energía de nuestro cuerpo.

Los omega 3 són famosos por sus beneficios a nivel cognitivo o bien para bajar el colesterol y muchas cosas más pero tiene un papel muy importante y a la vez desconocido, es un gran antiinflamatorio para tener en cuenta si lo que se busca es evitar lesiones o molestias de tipo articular y muscular, no olvidemos el resto de bondades que nos aportaría y casi indispensable para personas que hagan ó no deporte no tienen presente y de manera regular pescado azul en la dieta.

Resumiendo, tenemos a nuestro alcance nuestro bienestar físico haciendo uso de la nutrición y suplementación más adecuada, cuanto más le exijamos al organismo más debemos de responder a su favor.

Podemos conseguir mejorar nuestro rendimiento y recuperación después de una actividad física importante, con una buena recomendación de suplementos dietarios  como un quemador de grasa y con una dieta adecuada al ritmo de vida y de actividad deportiva. Suplementos como las proteínas, la creatina, los aminoácidos, los carbohidratos, los minerales nos pueden ayudar a conseguir el objetivo buscado, siempre con un plan de entrenamiento adecuado y el control de la dita para cada caso en particular.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s